jueves, 16 de mayo de 2013

De quijotes y locos



Vivimos en un municipio, una provincia…un país lleno de Quijotes.  Todos dicen que estamos “locos” por vivir en esta Isla y que nos estamos perdiendo de tantas cosas (las bondades del Capitalismo), que somos títeres de la imaginación y la mentira. Pero ¿quién en este mundo puede considerarse más cuerdo que el Quijote? Un hombre que defendió sus ideas y principios, que combatió con los más grandes molinos de viento para defender sus convicciones y viajó miles de kilómetros en busca del Amor.

En un planeta donde reina el poder, el dinero y la hipocresía dudo que exista alguien más convincente que ese flaco señor, fugitivo de las historias de caballerías.

Sin hablar de Sancho, más loco aún por seguir a otro loco, pero símbolo de la fidelidad y la honradez, valores tan poco visibles por estos días.

Los cubanos somos quijotes y revolucionarios, somos hombres y mujeres que nos crecemos antes las dificultades, luchamos todos los días por las cosas en que creemos y las defendemos, a pesar de que nos tildan de chiflados. Nos gusta ver el sol con sus manchas y su luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario