lunes, 3 de junio de 2013

Algo falla



Recuerdo de mi etapa de estudiante un dicho que decía más o menos así: “Si en un examen 2 o 3 estudiantes salen mal fue porque no estudiaron, si toda el aula suspende la culpa es del profesor o de su método de enseñanza”.

Lo cierto es que siempre buscamos un culpable, pero cada refrán tiene su dosis de sabiduría. El hecho de que 999 estudiantes matanceros suspendieran Matemática de cerca de 2mil 300 que se presentaron a la prueba, en la primera vuelta, indica que algo no anda bien, de ahí que sea necesario adoptar medidas con urgencia.

La calidad de la educación cubana representa motivo de orgullo para todos, por ello resulta imprescindible indagar sobre las causas de este descenso estadístico en las pruebas en opción a la enseñanza superior.

Ricardo Muñoz Alonso, jefe de Educación Provincial Preuniversitaria en la provincia de Matanzas destacó que a partir de los resultados fueron rediseñadas las estrategias de trabajo en todas las instituciones educativas con influencia directa de las estructuras municipales y apoyo de docentes de otros niveles de enseñanza.

El objetivo es perfeccionar la labor en cada una de los 24 preuniversitarios del territorio y preparar para la segunda vuelta a los estudiantes que se presentarán.

La segunda convocatoria fue fijada para los días 13, 17 y 21, con las pruebas de Matemática, Español e Historia respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario